• Categoría: Universidades
  • Teléfono: (809) 582-7156
  • Ubicación: Av. Estrella Sadhalá, Esq. Av. Circunvalación, Santiago de los Caballeros, República Dominicana

Universidad Tecnológica de Santiago

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), surge como resultado de la interpretación de un grupo de profesionales que visualizaron la necesidad de un nuevo orden educativo en un momento en el que el país requería de un personal calificado en las áreas técnicas y profesionales. Como respuesta a estas necesidades, amparada por la Junta Fundadora y en sus Reglamentos Académicos, el 12 de noviembre de 1974 inicia sus labores formales esta Institución Educativa, adquiriendo su personería jurídica el 19 de abril de 1976, mediante decreto del Poder Ejecutivo No. 1944.

El carácter tecnológico con que fue concebida orientó la creación de carreras de nivel técnico, vinculadas a las Ciencias Económicas y Sociales. Abierta, desde sus inicios, a una población que ya estaba inserta en los diferentes sectores productivos de la Región, fue la primera Universidad privada de la República Dominicana en ofrecer un horario nocturno.

El 17 de junio de 1978, mediante el Decreto 3432 del Poder Ejecutivo, recibe la autorización para expedir títulos académicos con la misma fuerza y validez que los de otras Instituciones oficiales o autónomas de igual categoría.