Entre descansos relajantes y actividades activas, puede ir de compras. Al comprar en República Dominicana, debe tener paciencia para encontrar las mejores ofertas y los productos más interesantes y únicos. No se limite a las tiendas cercanas al hotel. Se puede cambiar dinero por pesos dominicanos en cajeros automáticos y bancos, pero de ninguna manera a través de la gente en la calle, así es como se engaña a los turistas aquí. La mayoría de las tiendas en República Dominicana están abiertas de 9 am a 7 pm. Algunas pequeñas tiendas privadas pueden cerrar para el almuerzo al mediodía. Puede buscar los mejores productos en modernos centros comerciales y pequeñas tiendas, pero para una experiencia de compra más completa en la República Dominicana, es mejor combinar su visita. No está prohibido regatear en las pequeñas tiendas.

La República Dominicana es famosa por sus maravillosos recuerdos: figuritas hechas a mano, productos de ámbar, excelente café y chocolate. Las vibrantes obras de arte combinan las influencias de Europa, África y la cultura de los indios taínos. Los turistas pueden comprar hermosas pinturas, muñecos de porcelana y otras artesanías por un precio relativamente bajo. La compra más interesante y auténtica será una muñeca de arcilla tradicional sin rostro. En las tiendas pequeñas, a veces se puede comprar un producto de manos del propio artesano.

En el corazón de Punta Cana, el centro comercial más grande de la ciudad, San Juan, está abierto los siete días de la semana desde las 9 am hasta la medianoche. Alberga cincuenta tiendas, muchas de las cuales venden ropa de marcas famosas como Lacoste, Puma, Victoria’s Secret y otras. También hay un supermercado en el centro y muchas tiendas que venden tabaco, chocolate y recuerdos dominicanos hechos en el lugar. Entre compras, puede relajarse en el parque, ir a un bar o restaurante, comer pizza o ver una película en el cine. Punta Cana también merece una visita al PalmaReal Mall, que cuenta con marcas locales y globales como Adidas, Armani Exchange, Tom Ford, Swarovski y Pandora. Puede comer algo en Papa Johns Pizzeria o Dolce Italia Cafe, y a los niños les encantará la gran área de juegos con juguetes. toboganes y albercas con pelotas.

El ámbar dominicano es único y se considera de la más alta calidad por su transparencia, y a menudo se encuentran insectos en él, lo que solo le da su encanto a esta resina petrificada semipreciosa. El ámbar azul dominicano es muy raro y solo se puede encontrar en República Dominicana. Debido a su rareza, el precio mínimo del ámbar es de $ 100. Otra rareza que solo se encuentra en República Dominicana es el larimar, que sorprende por su belleza. El larimar suele ser azul, pero hay variaciones de tonalidades. Si desea comprar uno de los tipos de ámbar o larimar, primero debe visitar uno de los museos donde se presentan para aprender a distinguir una falsificación, por ejemplo, el Museo del Ámbar en Puerto Plateau o el Museo del Mundo del Ámbar. en Santo Domingo, donde también se vende ámbar.

Los amantes de los buenos puros deben visitar la tienda Espigon Cigars en Puerto Plata. No solo venden excelentes puros, sino que también demuestran su producción. Se considera que los mejores puros de la República Dominicana son los puros Arturo Fuentes, que se pueden encontrar en casi cualquier tienda de puros. Y en la Zona Colonial de Santo Domingo, en la esquina de la calle Mercedes, hay una maravillosa tienda que vende sus propios puros, La Leyenda, y muchas otras marcas. También vale la pena visitar la fábrica de puros La Aurora en Santiago, donde se realizan visitas guiadas.

En los bazares y tiendas de República Dominicana, definitivamente debes comprar deliciosas frutas: guayaba, mango y otras delicias exóticas. Y para aquellos que estén interesados ​​en instrumentos musicales folclóricos o simplemente quieran comprar un souvenir dominicano único, deben pasar por las numerosas tiendas de souvenirs; en algún lugar definitivamente encontrará una tambora, un tambor dominicano que generalmente se usa para tocar el merengue