Tradiciones nacionales de la República Dominicana

Tradiciones nacionales de la República Dominicana

Tradiciones nacionales de la República Dominicana

El idioma oficial de República Dominicana es el español. La inmensa mayoría de la población son católicos y la Constitución garantiza la libertad de religión. La población es una mezcla de descendientes de esclavos africanos, colonos españoles e indios taínos. La cultura dominicana es profundamente patriarcal. Las mujeres son vistas principalmente como objetos sexuales. En la vida cotidiana, se espera que incluso las mujeres trabajadoras brinden un servicio familiar completo. Las oportunidades profesionales disponibles para las mujeres dominicanas han aumentado en los últimos años, pero siguen recibiendo salarios más bajos que los hombres. Se considera inaceptable que una dominicana decente vaya sola a clubes y bares. Las niñas y mujeres que quieran divertirse en un club nocturno seguramente irán allí con amigos o con una compañía mixta. Aunque la ley establece los mismos derechos para ambos sexos.

Los dominicanos son muy abiertos en la comunicación. Aquí es normal hacer preguntas sobre la vida personal y familiar en la primera reunión. Durante una conversación, los residentes de la República Dominicana a menudo se paran a una distancia de menos de medio metro de su interlocutor. No puede alejarse, esto se considerará una mala educación y falta de voluntad para mantener una conversación. Los oradores a menudo se tocan entre sí, independientemente del género. Al mismo tiempo, se mantiene el contacto visual directo, mostrando interés por la conversación y el interlocutor. A los dominicanos les encanta bromear y reír, entre ellos hay más optimistas que pesimistas. En general, los dominicanos se muestran felices, hospitalarios, amables y serviciales. Es importante recordar que en República Dominicana es normal presentarse a un evento informal una hora o incluso dos después de su inicio, y a uno oficial 15-30 minutos después.

La apariencia en República Dominicana es una tarjeta de visita de una persona; se le presta especial atención, ya que la vestimenta y la apariencia general hablan del estatus social y el éxito de una persona. Por lo tanto, se esfuerzan por comprar ropa con telas de la más alta calidad y las marcas de diseñadores son muy respetadas. Es imperativo vestirse con elegancia y belleza si lo invitan a cenar.

La música es una parte importante de la vida dominicana y generalmente se toca en voz alta. En los últimos años, debido a la influencia estadounidense, el reguetón y el hip-hop se suelen escuchar aquí, pero no se olvidan de la salsa, la bachata y el merengue. Suena la música de cada hogar, tienda, autobús y solo en la calle. Por las noches, la gente suele salir a bailar a las calles. República Dominicana es la cuna del merengue. Es un baile de música rápida que utiliza un ritmo de batería. Los movimientos de baile son eróticos y las letras ambiguas. Se cree que la cuna del merengue son los burdeles dominicanos. El deporte más popular y favorito en la República Dominicana es el béisbol, aquí se realizan torneos anualmente.

Para los dominicanos, la familia es sumamente importante. Por lo general, aquí viven familias numerosas. Cuando los niños crecen y comienzan a ganarse la vida, siempre les dan parte del dinero a sus padres. La práctica de viajar para trabajar en América del Norte está muy extendida, desde donde los dominicanos envían parte de su salario a sus familias. La decisión sobre el presupuesto generalmente la toma el hombre mayor de la familia. Es muy interesante la tradición de la boda dominicana, que consiste en lo siguiente: un niño entrega una bandeja de monedas al sacerdote, quien debe entregar esta bandeja al novio, y él a la novia. Este intercambio significa el compromiso de una pareja casada de compartir bienes materiales entre sí. El duelo también tiene una tradición interesante. Dura nueve días. Los primeros tres días se asignan para el llanto y el dolor por el difunto, el siguiente, para el silencio y los recuerdos.

Fuente: www.orangesmile.com

Tradiciones nacionales de la República Dominicana