Cultura dominicana

Cultura de República Dominicana

La cultura de la República Dominicana surgió como resultado de la fusión de diferentes tradiciones, diferentes culturas. Tiene una marcada huella de la cultura indígena, la influencia de España, las costumbres de los inmigrantes de África y el estilo americano. Tal mezcla, característica de todas las islas del Caribe, dio lugar a una cultura criolla común, de suma importancia para la autoconciencia de los habitantes de las islas.

La tribu taína prácticamente dejó de existir varias décadas después de que los españoles conquistaran la isla. Sin embargo, en la cocina, en la arquitectura y en el idioma, se han conservado aquí elementos nativos americanos. El pan casabe todavía se hornea de acuerdo con las recetas tradicionales taínas, las casas de madera se construyen siguiendo el modelo de las chozas indias, con un techo a dos aguas y una terraza. Y palabras tan importantes como tabaco (tabaco), huracán (huracán) o sapoa (canoa) también provienen de la lengua taína.

La música y la danza son el núcleo de la cultura dominicana. La forma más popular es el merengue, un baile tipo rumba que definitivamente verás donde quiera que vayas en el país. Una forma de música popular es la bakata, música folclórica dominicana, acompañada de canciones sobre el dolor y la pérdida. La salsa es el tercer elemento musical principal del país, aunque aquí también se puede escuchar hip-hop, rock y jazz.

La República Dominicana es el centro de cultura europea más antiguo de América. Santo Domingo, fundada en 1496, se convirtió en la primera ciudad permanente del Nuevo Mundo. Algunos edificios de la época colonial han sobrevivido hasta nuestros días.

La arquitectura es otro elemento importante de la cultura dominicana, y los estilos principales aquí son: colonial español en Santo Domingo, la primera ciudad europea de América; y el estilo rústico de las granjas de vivos colores. Cualquier viajero prestará atención a la asombrosa arquitectura de la República Dominicana. Santo Domingo, fundada en 1496, se convirtió en la primera ciudad permanente del Nuevo Mundo. Algunos edificios de la época colonial han sobrevivido hasta nuestros días.

La ciudad de Altos de Chavón, construida en los años 70 del siglo XX, es el centro cultural de República Dominicana, un lugar donde viven artistas y artistas.

Renovado por el arquitecto italiano Roberto Copa con dinero de los clientes locales, este asentamiento alberga un notable anfiteatro de estilo griego, un museo arqueológico dedicado a los antiguos habitantes de la isla, los indios taínos, así como galerías de arte, salones y boutiques.

Cultura dominicana