¿Qué hacer en la República Dominicana?
Parques nacionales, naturaleza y reservas para la recreación activa
Puede parecer sorprendente, pero República Dominicana cubre 27 zonas climáticas. Por lo tanto, su naturaleza viva e inanimada es tan diversa: hay trópicos y montañas, tiburones, monos y tortugas, palmeras y flores brillantes. Los parques nacionales de República Dominicana no dejarán indiferentes a quienes se sienten atraídos por la naturaleza. Uno de estos parques es Los Haitises en la localidad de Sabana de la Mar. El parque con una hermosa naturaleza está lleno de cuevas, grutas y cascadas. Es mejor reservar un recorrido o excursión económica en el parque: los guías llevarán a los turistas a los lugares más interesantes, donde verán increíbles formaciones de piedra caliza, hermosas plantas y bosques de manglares. Puedes realizar un viaje en catamarán para sentir la arena blanca de la Isla Saona con tu piel, o reservar una excursión ornitológica para los amantes de las aves.
El Parque Nacional Jaragua, ubicado en Pedernales, es un paraíso de tortugas cubierto de uvas marinas con cascadas y cuevas, en cuyas paredes se conservan dibujos antiguos de los indígenas. Aquí puede admirar robles y cactus grandes, observar bandadas de flamencos y cientos de otras aves y montar a caballo. El Parque Nacional Este en Bayahibe es considerado uno de los mejores parques de República Dominicana. Es famoso por una gran cantidad de mariposas exóticas de diferentes especies. Los guías le informan en detalle sobre los animales y plantas del parque, y también es un gran lugar para bucear. Para las personas sensibles a la luz solar, se recomienda llevar un sombrero y gafas de sol; el sol brilla especialmente aquí.
El parque nacional submarino «La Caleta» cerca de Santo Domingo es un lugar verdaderamente único que atraerá no solo a los amantes del ecoturismo, sino también a los que gustan de todo lo inusual. Desde la década de 1980, se han hundido cuatro barcos aquí para crear arrecifes artificiales y hábitats naturales para la vida marina en peligro de extinción. Este es un gran sitio para bucear: puede nadar entre los corales, explorar naufragios y observar la diversa y sorprendente vida marina. Una visita a este parque es incomparable con todo y deja una impresión imborrable. El parque alberga el Museo de Etnología y Arqueología, que contiene muchos objetos asociados con los indios taínos.
Runners Adventures ofrece a los visitantes de Punta Cana, Bávaro, Uvero Alto y Macao una excursión de cinco horas a la Tierra de los Monos, un jardín increíble con muchos árboles frutales encantadores para comer y flores coloridas. Los niños estarán locos por los pequeños, simpáticos y divertidos monos saimiri a los que les encanta comunicarse con la gente y comer frutas de sus manos. Además, los participantes de la excursión están invitados a visitar la plantación de cacao y café.
Se recomienda a los ecoturistas que realicen una excursión a Hoyo Azul en Punta Cana. Es imperativo traer toallas y traje de baño para poder nadar en el agua cristalina turquesa del cenote al pie del acantilado. Los niños a partir de 6 años pueden participar en la excursión. El viaje al cenote comienza con un ascenso a la ladera del acantilado El Farllón, durante el cual el guía habla sobre las plantas de la selva. Una escalera se extiende sobre la boca de la cueva, después de la cual el viaje continúa en el entretejido de túneles subterráneos. Después de un descanso, sigue un recorrido por senderos ecológicos, donde se pueden admirar helechos, orquídeas y otras plantas. Finalmente, en el cenote Hoyo Azul, puedes nadar en agua clara durante media hora.
El parque Laguna El Dudu se encuentra en Cabrera. Hay cuevas, un paisaje asombroso y, lo más importante, una laguna con el agua cristalina más pura, un sistema de lagos en los que simplemente puedes nadar, bucear con escafandra autónoma o saltar al agua desde un bungee. Un buen lugar para relajarse. La entrada se paga – unos 150 pesos.
Comentarios recientes